Cómo el Green Marketing puede mejorar su negocio

Detail Blog | todo Mobile

 

El Green Marketing permite realizar un análisis más detallado del entorno interno y externo de una organización basado en la responsabilidad social y el uso del marketing en el mismo, generando estrategias sólidas que permitan el desarrollo de acciones empresariales que contribuyen a la mejora sobre el medio ambiente, así como el bienestar de consumidores y capital humano de la organización.

Desde mediados de los años 80, México ha venido implementado una política ambiental, impulsado por factores internos como la crisis ambiental y factores externos como la creación de un mercado ambiental global, por lo que México se incorpora en un proceso mundial de construcción del mercado ambiental.

Las grandes empresas están aportando su granito de arena realizando diferentes acciones que van desde hacer campañas sobre concientización o sumándose al marketing ecológico, pero desgraciadamente nadie o casi nadie  tiene idea de qué es, cómo funciona o quiénes lo practican.

Todo Mobile presenta algunos consejos a continuación.

¿Cómo el marketing ecológico puede mejorar su negocio?

Comunica tus objetivos

Las prácticas ecológicas pueden convertirse en un punto de venta para su negocio. Las insignias y logotipos ecológicos pueden comunicar rápidamente sus valores a sus clientes potenciales. Si está utilizando modelos de producción, materiales o empaques más sostenibles, utilícelo como un punto de venta. Hacer saber a sus clientes que está comprometido con la protección del medio ambiente trae negocios mientras lo hace responsable de sus objetivos. 

Sé honesto

Es importante que seas honesto y transparente sobre tus iniciativas ecológicas. Una de las formas más rápidas de alienar a su base de clientes es green-washing.

Muy pocos productos son completamente biodegradables, libres de toxinas, bajas emisiones, cero residuos, de origen ético y hechos de todos los materiales reciclados, por lo que comercializar su negocio como perfecto es probable que haga sospechar a los clientes. A los clientes no les gusta sentirse engañados. Es mucho mejor dirigir un negocio lo más ético y ecológico posible mientras eres honesto sobre lo que has logrado y cómo estás progresando en tus objetivos. 

Únase a iniciativas locales

A los clientes les gusta sentir que son parte de algo y comprometerse con la comunidad puede mejorar su percepción pública y el medio ambiente. Colabore con organizaciones benéficas y otras empresas ecológicas para plantar árboles, limpiar la basura e instalar jardines comunitarios. Ejecute una campaña de reciclaje. Recaude fondos con una caminata o evento que ayude a sus clientes a ponerse en contacto con la naturaleza. Estos eventos son excelentes maneras de comunicar sus valores mientras mejora activamente su paisaje local

Usa las redes sociales

El marketing en línea es una herramienta promocional más ecológica que las vallas publicitarias o los folletos, y tiene un alcance potencial mucho mayor. Una buena campaña en redes sociales puede tener un alcance internacional con un impacto ambiental relativamente bajo. Las redes sociales tienen el beneficio adicional de permitirle ver las reacciones de sus clientes a sus campañas y modelo de negocio en tiempo real.

Las agencias de marketing de influencers tienen experiencia especializada en ayudarte a llegar a tantos clientes como sea posible. Puede valer la pena buscar en las plataformas de trabajo en línea e investigar para encontrar una agencia que funcione para su presupuesto y objetivos. 

Vive a la altura de tus valores

La devoción a la sostenibilidad afecta todos los aspectos de su modelo de negocio, pero también viene con recompensas sustanciales. Al adoptar prácticas ecológicas y comunicarlas claramente, unirse a iniciativas locales y promocionarse en línea, puede crear un modelo de negocio sostenible que perdure y haga un bien real en su comunidad.

El marketing en México no tiene que ser una empresa solitaria: hay muchos expertos que están listos para ayudarlo. Visite Todo Mobile hoy mismo para encontrar recursos y consejos sobre marketing móvil.

Online Advertising Executed with Precision

Contact Us

Publicidad Online Ejecutado con Precisión

Contáctanos