¿Qué es Brand Awareness?

Detail Blog | todo Mobile

El Brand Awareness es una estrategia de publicidad cuyo principal objetivo consiste en conseguir que una marca gane notoriedad y sea reconocida, de manera positiva, por el público al que se dirige.

Hasta ahora, el Brand Awareness siempre ha sido el objetivo principal de la publicidad tradicional. Sin embargo, en la actualidad existen diferentes objetivos que podemos utilizar en nuestras campañas, en función de la fase del embudo de conversión en el que se encuentre el usuario.

¿EN QUÉ CASOS SE UTILIZA UNA ESTRATEGIA DE BRAND AWARENESS? 

  • Dar a conocer una empresa o marca nueva. Nuestro objetivo será dar a conocer nuestra nueva marca al mayor volumen de usuarios posible. Llegaremos, tanto a usuarios interesados en realizar una compra a corto plazo, como a clientes potenciales que tendrán en cuenta tu marca para su próxima compra. 
  • Dar a conocer un nuevo producto o servicio. Al igual que en el caso anterior, es muy importante dar a conocer nuestros nuevos productos o servicios al mayor volumen de usuarios para conseguir ventas, tanto a largo como a corto plazo. 
  • Transmitir ideas o valores concretos para conseguir tus objetivos de marketing. En muchas ocasiones, lo que más nos interesa es generar una idea concreta sobre nuestra marca o productos. Por ejemplo, imagínate que vendemos yogures y tras realizar un estudio de mercado detectamos que hemos perdido ventas por que los consumidores consideran que nuestro producto es ultra procesado. En este caso, nuestro objetivo será el de transmitir la idea de que nuestro producto está fabricado con productos naturales, para cambiar esa idea errónea sobre nuestro producto.
  • Hacer branding o reconocimiento de marca. En muchas ocasiones, lo que más nos interesa es recordar a los consumidores la existencia de nuestra marca para conseguir estar presentes en primera posición en la mente del consumidor a la hora de hacer la compra. Si por ejemplo, somos una marca de galletas, nuestro objetivo será conseguir que los consumidores piensen en nuestra marca como primera opción en el momento de realizar su compra semanal. 

¿CÓMO MEDIR LOS RESULTADOS DE LAS CAMPAÑAS DE BRAND? 

  • Análisis de datos. Una de las formas más tradicionales de medir el impacto de las campañas de brand es analizando las ventas durante el período de campaña. Por ejemplo, podemos comparar el total de ventas durante el período de campaña con las ventas obtenidas durante el mismo período del año anterior o con el mismo período del mes anterior (siempre y cuando no exista una estacionalidad muy marcada). En este punto, es importante fijarse que no haya ninguna otra variable que pudo haber afectado en las ventas: modificación en los precios, ofertas, mayor competencia, etc. 
  • Estudios de mercado. Otra forma para medir el impacto de las campañas de brand es haciendo estudios de mercado. Lo ideal sería hacer un estudio de mercado de marca antes de la campaña y otro después para poder valorar si el recuerdo de la marca se ha incrementado o no. 

Brand lift. Tanto Facebook Ads como Google Ads ofrecen la posibilidad de realizar un estudio de una campaña concreta en la que analiza métricas como el recuerdo del anuncio, la notoriedad de marca y la consideración. De esta forma, nos permiten obtener información más detallada de la percepción que tienen los usuarios en nuestra marca o productos. 

¿Cómo se mejora el Brand Awareness?

Para mejorar el conocimiento de tu marca y escalar la pirámide se pueden utilizar campañas e marketing específicas relacionadas con la optimización SEO de sitios y redes sociales corporativas.

Al publicar el contenido a intervalos regulares y bien pensados, optimizados en base a una búsqueda detallada de palabras clave, se puede aumentar el nivel de visibilidad de una marca de manera consistente y duradera. Guías, consejos, entrevistas, opiniones de expertos: no hay límites para los tipos de contenido que pueden atraer a tu cliente – objetivo.

Online Advertising Executed with Precision

Contact Us

Publicidad Online Ejecutado con Precisión

Contáctanos