El marketing diferenciativo

Detail Blog | todo Mobile

En primer lugar la diferenciación es una característica o conducta que tiene como finalidad superar las expectativas del cliente y motivar una experiencia superior frente a la oferta de la competencia.

La diferenciación es todo lo que genera valor extraordinario, es hoy lo que llamamos branding disruptivo. Las empresas deben abandonar el temor hacia la disrupción. El branding disruptivo ya no es opcional, es inevitable, porque la competencia siempre aparecerá con una mejor tecnología o una innovación orientada a cautivar un mercado cada vez más complejo y desconfiado hacia la oferta de bienes y servicios.

Las personas encargadas de implementarlo deben tener algunos conocimientos o sensibilidades en unos temas específicos, como lo son:

  • Curiosidad por los detalles y las cosas que otras personas no verían fácilmente
  • Capacidad para intuir lo que piensan y sienten las demás personas
  • Creatividad
  • Capacidad de búsqueda de las fuentes de inspiración necesaria para una campaña diferente
  • Narradores de historias con las cuales se ganen el afecto de las personas

 

¿Por qué no ofrecer contenidos, productos o servicios que toquen a las personas y se sientan identificados con ellos?

Esta es una pregunta que te debes hacer si quieres comenzar a implementar el marketing disruptivo en tu negocio, y esto nos lleva a numerar algunos de sus objetivos principales:

  1. Si el usuario se siente identificado con tu producto, va a querer aportar en el diseño o mejoramiento de estos, permitiéndote conocer la manera en que los consumidores aman tus productos, este conocimiento es unos los objetivos del marketing disruptivo
  2. Escucha lo que digan tus usuarios, sus necesidades, sugerencias y hasta las mismas quejas te darán a conocer lo que desean o necesitan y esto te llevará a mejorar o diseñar y comercializar productos específicos y a la medida de sus necesidades.
  3. Si tienes productos o servicios que ya no se comercializan tan fácilmente, pregunta y observa a tus compradores para conocer cómo poder modificarlos y así ofrecerlos nuevamente con un diferenciador más atractivo.
  4. El primero en la lista de tus objetivos debe ser el cliente, si tienes tu atención enfocada siempre en las necesidades de tus compradores, ellos se sentirán especiales e importantes y por ende siempre serán fieles a la marca, muchas veces sin importarles el valor de lo que consuman.
  5. Comunícate siempre con tus clientes, conócelos, aprende de ellos, escucha lo que te dicen y cuéntales una historia donde estén involucrados, intuye lo que piensan y sienten.

Quizás la característica más convincente de cualquier estrategia de branding disruptiva es el hecho de que siempre será exclusivo de la marca que lo crea. Eso significa que cuando se usa adecuadamente, se vincula con la voz de la oferta de valor y se conecta con la imagen de marca, constituyéndose en una estrategia clave de diferenciación en un mercado saturado.

Las empresas se  adaptan al comportamiento del consumidor para buscar una salida exitosa. Un claro ejemplo de perfil de consumidor son los consumidores ecológicamente responsables.

Es un tipo de consumidor que exige a las marcas la puesta en práctica de valores y acciones que protejan el medio ambiente y sumen para reorientar el presente y el futuro hacia modelos más verdes.

Las marcas que se suman a este tipo de estrategias son conocidas como marcas eco-friendly, puesto que están alineadas con el respeto a la naturaleza y, por consiguiente, con un estilo de vida que representa a un amplio rango de consumidores que esperan respuestas de las marcas.

Online Advertising Executed with Precision

Contact Us

Publicidad Online Ejecutado con Precisión

Contáctanos